Disciplinas

Animalismo

  • Todas las criaturas, especialmente las más salvajes, poseen una cierta capacidad para determinar que tan peligrosa es la criatura frente a ellos, si es hostil y si deben atacar o someterse. Los Vástagos ven amplificada su aura, lo que muchas veces los lleva a ser vistos como una amenaza y atacados. Sin embargo, clanes como Gangrel y Nosferatu son particularmente hábiles en mostrar una superioridad y someter animales a su voluntad, dando origen a la disciplina del animismo.

Auspex

  • El abrazo aumenta la percepción de los sentidos, y lo hace aún más para aquellos que inician su camino en el arte de Auspex. Les permite a la vez obtener más información de su alrededor, desde escuchar de oídas hasta leer pensamientos o ver el aura de los seres a su alrededor, pero también ser propensos a la distracción o a quedar indispuestos frente a un estímulo muy potente.

Celeridad

  • Algunos vástagos aprovechan sus cuerpos sobrenaturales de manera eficiente, llevando su fisiología al límite, alcanzando proezas de velocidad. La capacidad de acelerar y movimientos indeciblemente rápidos permiten a quienes estudian esta disciplina atacar consecutivamente, recorrer grandes distancias e incluso evitar daños. Se dice que algunos inclusos pueden moverse tan rápido que pueden cruzar espacios con luz solar y huir de los cazadores y sus armas ultravioleta casi sin recibir daños.

Quimerismo

  • La disciplina de las ilusiones y los engaños. Se dice que fue creada y dominada por los Ravnos, como la consecución lógica de su origen nómade a veces asociado a la cultura gitana. Incluso los inmortales pueden caer por estos trucos. Si se interactúa físicamente con la ilusión, se disipa su efecto.

Dementación

  • Esta disciplina, desarrollada en sus orígenes por los Malkavian transforma su mayor debilidad en su arma más temida. Los Vástagos que utilizan dementación son capaces de transmitir e inducir un estado de locura en sus víctimas, mortales e inmortales por igual. Esta temida habilidad no requiere que quien la practica posea algún nivel de locura, pero ciertamente ayuda. Esta habilidad no genera locura propiamente tal, sino que rompe las barreras a recuerdos oscuros, pensamientos suprimidos y tentasiones, llevando la mente a un estado de caos temporal… casi siempre.

Dominación

  • Es una de las disciplinas más temidas de los Vástagos, siendo esta la habilidad para dar instrucciones y controlar el comportamiento de otros seres. Se dice que Antiguos mantenían principados completos, de mortales e inmortales, a raya solo utilizando esta disciplina. Clanes como Giovanni, Lasombra, Tremere y Ventrue consideran que tener una voluntad fuerte es una Virtud muy apreciada, y poder imponer dicha voluntad se les hace sumamente apetecible.

Fortaleza

  • A pesar de que todos los vampiros tienen una resistencia particularmente fuerte comparada con sus cuerpos mortales, esta disciplina ahonda aún más la brecha, entregando una resistencia especial, pudiendo ignorar heridas incapacitantes o sobreponerse a eventos traumáticos con relativa facilidad. Algunos clanes, como Gangrel, Ravnos y Ventrue encuentran particularmente atractiva la perspectiva de disminuir su resistencia contra la luz y el fuego.

Necromancia

  • La necromancia es tanto una disciplina como un arte de mágia de sangre, dedicada a dominar las almas de los muertos. Es similar a la Taumaturgia en que posee diferentes “caminos” y “Rituales” más que una progresión lineal de las habilidades. Todas las habilidades utilizar un punto de sangre para realizarse.
  1. Camino del Sepulcro
  2. Camino de las cenizas
  3. Camino de los huesos
  4. Camino de las sombras

Ofuscación

  • Esta disciplina apela a la habilidad de todos los vástagos de mantenerse ocultos, en ocasiones incluso en medio de las multitudes. No se trata de invisibilidad, sino de engañar los sentidos de quienes lo rodean para pasar desapercibido. Si bien la distancia en la que es efectivo suele ser reducida, es capaz de engañar mortales e inmortales por igual, pues turba los sentidos. Pero cuidado, no es capaz de engañar a la imparcialidad de la tecnología.

Obstenebración

  • El poder insigne de Lasombra, es la capacidad para dominar la oscuridad misma. Sus efectos son temidos transversalmente tanto por la Camarilla como por el Sabbat. La oscuridad puede ser temible también para los inmortales, privándolos de sus sentidos intensificados, dejándolos indefensos frente un enemigo que puede ver a través de las sombras que invoca.

Potencia

  • A pesar de que todos los vampiros tienen capacidades físicas sobrehumanas, aquellos que practican la disciplina de Potencia ven incrementada su fuerza física por algo más que la potencia de sus músculos. Brujah, Giovanni, Lasombra y Nosferatu son dotados de esta disciplina de forma natural, pero miembros de otros clanes usualmente buscan alguien que les enseñe, especialmente aquellos que disfrutan de combatir con sus propios cuerpos.

Presencia

  • Presencia es la disciplina de la manipulación emocional. Los vástagos que utilizan estas habilidades pueden causar impresión, pasión, fervor o incluso terror irracional. Además, a diferencia de otras disciplinas, la Presencia puede utilizarse sobre grandes multitudes simultáneamente. Si bien se pueden resistir sus efectos utilizando puntos de voluntad, se deben utilizar continuamente en presencia del vástago que realiza la habilidad, lo cual lo hace extremadamente favorable en un combate de desgaste.

Protean

  • Protean es la habilidad mística de alterar la forma física. Algunos lo interpretan como una fuerte conexión con la naturaleza y la forma en la que los seres vivos funcionan a un nivel más celular. Mientras que otros lo consideran una amplificación de la marca de Cain. Algunos vástagos utilizan esta disciplina para transformarse en criaturas de pesadilla, con garras, cuernos y otras modificaciones. Cuenta la leyenda que grandes maestros de esta disciplina pueden incluso desplazar sus órganos, dejando perplejos a los cazadores que tratan de estacarlos, encontrando sólo huesos en su pecho.

Quietus

  • También conocida como “la muerte silenciosa”, esta disciplina, practicada especialmente por los Assamitas, se basa en la sangre, el veneno y el control del Vitae (la esencia vital) para lograr su cometido: una muerte segura.

Serpentis

  • Se cree que esta disciplina es el legado del mismísimo Set, un regalo para sus hijos. Los seguidores de Set son muy cuidadosos para guardar los secretos de esta disciplina, enseñándola solo a aquellos que consideran dignos. Esta habilidad, asociada intrínsecamente con serpientes y otros reptiles hace que los más escépticos se cuestionen si acaso no habría algo de verdad en la historia del Eden.

Taumaturgia

  • Esta disciplina combina la magia de sangre y otros caminos desarrollados por el clan Tremere en su búsqueda de lo oculto.Esta disciplina es más parecida a un arte que las demás, en el sentido de que cada individuo debe escoger su propio camino para desarrollar, pudiendo especializarse solo en uno o dedicarse a aprender lo rudimentario de todos los diferentes caminos, combinándolos en efectos inesperados. Se divide en los siguientes caminos:
  • Camino de la sangre
  • Camino de la maestría Elemental
  • Camino de la naturaleza
  • Manos de la destrucción
  • Camino de las llamas
  • Voluntad de Neptuno
  • Movimiento de la mente
  • Camino del conjurador
  • Camino de la corrupción
  • Camino de Marte
  • Camino de la Tecnomancia
  • Camino de la Venganza del Padre
  • Camino de la contra-magia

Vicisitud

  • Esta es la disciplina insigne del clan Tzimisce y raramente es visto fuera de este. Similar a Protean, Vicisitud permite a los vampiros transformar su apariencia, escupliendo carne y hueso. Si un vástago altera a otro de mayor generación, el efecto es permanente. Vampiros de igual o menor generación pueden curar esto como si se tratara de daño letal. Esta habilidad es dependiente del contacto directo y dicen que quienes dominan esta disciplina son inhumanamente bellos, los que no la dominan en su totalidad, sencillamente inhumanos. Esta habilidad no es capaz de remover la deformación de los Nosferatu por un tiempo prolongado.

Disciplinas

Mascarade UC Faerigan